Soledad Lorenzo. Una vida con el arte, de Soledad Lorenzo

Soledad Lorenzo, Premio Arte y Mecenazgo 2012, categoría Galerista

Soledad Lorenzo. Una vida con el arte.

Soledad Lorenzo. Una vida con el arte.

El premio en la categoría de Galerista está dotado con 40.000 € para la elaboración de un proyecto que contribuya a la difusión o internacionalización de la galería. En 2012 el Premio recayó en Soledad Lorenzo, que destinó la dotación a la publicación de este libro.

Soledad Lorenzo. Una vida con el arte.

Soledad-Lorenzo-02

El libro consta de dos partes:

“Lo que el vivir alberga (Conversaciones con Soledad Lorenzo)”, por Antonio Lucas:

Se trata de una amplia conversación con la protagonista en la que repasa todos los aspectos de su vida: desde su nacimiento hasta el comienzo de una nueva vida vinculada ya plenamente al arte contemporáneo, el nacimiento de la Galería Soledad Lorenzo y los años en activo de la gran galerista.Esta conversación aporta numerosos datos inéditos, así como la esencia del ideario vital de Soledad.

“La inteligencia de la mirada. Historias de una galería”, por Mariano Navarro:

Se trata de una visión de carácter histórico sobre la Galería Soledad Lorenzo, su nacimiento y su relevancia en el contexto histórico del arte español de los últimos 25 años.Traza la historia de la galería encuadrándola en el contexto cambiante del mundo artístico, especialmente el español, en sus casi tres décadas de existencia.

El eje que sustenta la narración, como ocurre en el capítulo biográfico, es la voz de la propia galerista, a la que se suman las de varios artistas que han trabajado con ella y que rememoran sus años de colaboración y un relato de los acontecimientos coetáneos, que incluye la contribución y recepción del trabajo de la galería y, por tanto, de sus artistas, en el público, los medios de comunicación, incluida la crítica especializada, y el mercado del arte.

Está dividido en capítulos que recorren transversalmente la historia poniendo el acento en sus rasgos singulares.

“(…) por el interés en no olvidarlo todo, por el deber de guardar los hechos y las personas más allá de la memoria individual de cada uno, se hace necesario escribir estas historias individuales. Fragmentos de la historia de todos nosotros, de una historia global del arte español de las últimas décadas. Antes de que ya no haya quien pueda contarlo.”Rosa Olivares, Una vida con el arte, texto de introducción.

Presentación del libro

Galería de imágenes

FAyM“Soledad Lorenzo. Una vida con el arte”