Intonso, de Isidoro Valcárcel Medina

Isidoro Valcárcel Medina, Premio Arte y Mecenazgo 2011, categoría Artista.

insonto-comp

El premio en la categoría de Artista está dotado con 50.000€, 20.000€ de los cuales se destinan a la edición de un libro de artista. En 2011 el galardonado fue Isidoro Valcárcel Medina, que destinó la dotación del premio a la edición del libro de artista Intonso. Editado por Entreascuas, consta de 20 pliegos sin cortar.

Intonso

Isidoro Valcárcel Medina, sobre el libro:

“Esta publicación de intencionado carácter ancestral, “no electronificable”, sin título impreso, en la portada o el lomo, nos invita a participar de la paradoja que su propio nombre conlleva.

lntonso es el libro que todavía no está en su ser; además de que “intonso” es aquello que hay que cortar, dividir, separar… Y en esa operación, necesaria, se pierde la unidad, aunque se gane información y conocimiento.

Se trata de un libro que exige del lector no tanto una decisión como un riesgo, no tanto un cálculo como una valentía.
Elegido su camino, el lector contará con un fruto, pero no con todos los frutos; teniendo presente, por otra parte, que no todos esos frutos son de la misma naturaleza.

Por último, siempre puede optar por la inacción, más que nada cuando se dé cuenta de que no está en su mano cortar por lo sano”

FAyM“Intonso” de Isidoro Valcárcel Medina