Edición 2015

“Trabajar un proyecto a través de esta memoria, a través de diferentes versiones, de diferentes construcciones mentales después de 30 años me parece muy interesante.” – Antoni Miralda.

“Desde que comenzó este proyecto hemos trabajado juntos, unidos, hemos tenido éxitos y fracasos, pero siempre con un objetivo claro: poder vivir de este proyecto tan apasionante y divertido.” – Pedro Carreras, CarrerasMugica.

“Hemos querido trasladar una aportación diferencial que apuesta por la emoción, que pone el sentido humano, la universalidad de lo humano, en el centro.” – Anna Vallés, presidenta de la Fundación Sorigué.

Antoni Miralda, CarrerasMugica y Fundación Sorigué comparten sus visiones y reflexiones sobre el papel fundamental de artistas, galeristas y coleccionistas en el contexto del arte.

¿Cómo se comunica un artista con su obra y el mundo que le rodea? ¿Qué tipo de relaciones establecen los galeristas con artistas y coleccionistas? ¿De qué manera se articula el eje de una colección? Conoce un poco más a los ganadores de los Premios Arte y Mecenazgo 2015.

El jurado ha querido premiar la importancia y la coherencia de la obra de Antoni Miralda en la categoría Artista, el compromiso incondicional de CarrerasMugica por descubrir y acompañar en su trayectoria a los artistas emergentes, en la categoría de Galería, y el extraordinario compromiso y la gran contribución que representa la actividad coleccionista de la Fundació Sorigué, en la categoría de Coleccionista.

Agustín Sánchez Vidal, “Las invenciones del arte”. Discurso de apertura Premios Arte y Mecenazgo 2015

“Ahora mismo, en plena mutación digital –mientras estamos demasiado ocupados haciéndonos con el último modelo de SmartPhone–, seguramente están naciendo entre nosotros formas artísticas que ni siquiera sospechamos que lo sean, pero que cuando hayan creado su propio entorno se nos aparecerán como imprescindibles.”

“El Arte es el lugar donde se incuban las células madre capaces de regenerar y mantener la vitalidad de los mitos, las creencias y aspiraciones más íntimas que hacen funcionar una sociedad a partir de su agregación individuo por individuo, operando desde su núcleo más íntimo.”

Agustín Sánchez Vidal, catedrático de Historia del arte y escritor, “Las invenciones del arte”.

FAyMEdición 2015