Edición 2014

“Este premio (…) representa un estímulo para perseverar con la intensidad necesaria en la maravillosa aventura de la creación.” – Soledad Sevilla.

“Éste no es un premio a una trayectoria que termina, sino un premio a un proyecto y a un trabajo que continua y a través del cual tengo la suerte de seguir aprendiendo.” – Patricia Dauder, en representación de Silvia Dauder.

“Fundaciones de esta solvencia, que apoyen la cultura de una manera tan directa y determinante como es Arte y Mecenazgo, demuestran una sensibilidad muy poco frecuente y una generosidad que agradecemos porque nos dignifica a todos.” – Pilar Citoler.

Soledad Sevilla, Silvia Dauder y Pilar Citoler comparten sus visiones y reflexiones sobre el papel fundamental de artistas, galeristas y coleccionistas en el contexto del arte.

Javier Gomá, “Premiar y apremiar”. Discurso de apertura Premios Arte y Mecenazgo 2014

“Premiar es destacar un hecho, una conducta, una trayectoria digna de imitación. Pero al premiar se apremia, porque se exhorta, se compele a la ejemplaridad tanto al propio premiado (que ha de estar a la altura de esa distinción que recibe), como a todos los demás, que se les compele a que observen una conducta digna de imitación y los interpele para que la repitan.”

Javier Gomà, director de la Fundación Juan March, “Premiar y apremiar”.

Premiar y apremiar
Javier Gomá