Premios Arte y Mecenazgo

Todos los premios son la celebración de un agradecimiento mutuo, una doble correspondencia entre quien recibe y quien concede el premio que únicamente adquiere pleno sentido cuando trasciende la esfera individual a favor de lo social, de un colectivo o un ámbito, en nuestro caso el artístico. Este es el punto de partida de los Premios Arte y Mecenazgo, que quieren dar visibilidad y prestigiar la dedicación y la generosidad de aquellos que han contribuido de forma especial al patrimonio artístico colectivo.

Última edición
Ediciones anteriores

En las tres categorías, los premiados reciben una escultura de Miquel Barceló realizada para la Fundación.

Categoría Artista

Dotación de 50.000 €

De los cuales 20.000 deben destinarse a la producción de un libro de artista del premiado.

Categoría Galerista

Dotación de 40.000 €

Para la elaboración de un proyecto que contribuya a la difusión o internacionalización de la galería.

Categoría Coleccionista

Premio honorífico

Objetivo: reconocer su capacidad de compartir y su contribución al conjunto de la sociedad.

La mayoría de los premios que se otorgan en el mundo del arte reconocen la labor del artista. Desde la Fundación Arte y Mecenazgo consideramos que se debía incidir de forma global en toda la cadena de valor del arte.

Encontramos el motivo principal en la naturaleza de nuestra propia institución: en palabras de su presidente, Leopoldo Rodés, «la Fundación Arte y Mecenazgo busca impulsar el compromiso de la sociedad en la construcción de nuestro patrimonio y para ello», subraya, «se centra en el coleccionista de arte como mecenas»; una singularidad —poner el acento en la labor del coleccionista como fuente de mecenazgo— que extendemos al papel de los galeristas como agentes imprescindibles para la promoción de los artistas y el diálogo con los mecenas. Todo ello en línea con el propósito general de la Fundación Arte y Mecenazgo de activar mecanismos que promuevan la difusión del arte.

Presentación Premios Arte y Mecenazgo

Reflexiones

Reflexiones del arte, el coleccionismo y el mecenazgo de los ganadores de los Premios Arte y Mecenazgo.

Participan:
Isidoro Valcárcel Medina, Juana de Aizpuru (junto con el artista Rogelio López-Cuenca), Juan Várez y María Várez (hijos de José Luis Várez Fisa), Elena Asins, Soledad Lorenzo, Helga de Alvear, Elvira González, Fundación Juan March (Manuel Fontán del Junco, Director de Exposiciones).

Contenido:
Arte: visiones, Personal, Coleccionismo, Mirada retrospectiva, Reconocimiento.

FAyMPremios Arte y Mecenazgo