Premios Arte y Mecenazgo 2016, reforzando el camino de la creación artística

La Fundación Arte y Mecenazgo falló el pasado mes de marzo la sexta edición de los Premios Arte y Mecenazgo.

Los premios representan los valores por los que la Fundación apuesta y son la mejor manera para RECONOCER, DISTINGUIR a aquellos artistas, galeristas o coleccionistas que con unas trayectorias personales auténticas, constantes, llenas de voluntad y rigor, tienen como principal referencia la que concede la pasión por un proyecto vital.
Premios-Arte-y-Mecenazgo-2016

Guillermo de Osma, Carlos León y José María Lafuente en la exposición «Miró y el objeto» en CaixaForum Madrid.

En 2016, el jurado reconoce a Carlos León en la categoría Artista como uno de los pintores más relevantes de las últimas décadas; a Guillermo de Osma en la categoría Galerista, por la labor fundamental de recuperar artistas o movimientos significativos del arte del siglo XX olvidados o apartados del discurso académico tradicional; y la colección Archivo Lafuente en la categoría Coleccionista, que constituye un valioso y especialmente significativo conjunto para el conocimiento e interpretación de la historia del arte del siglo XX.

Estos premios se crean a partir de la necesidad de reforzar el camino de la creación artística.  Con los Premios Arte y Mecenazgo deseamos influir en la mejora de la  percepción social del trabajo de cada uno de ellos así como apremiar a quienes pertenecen a estos ámbitos a seguir con el buen hacer que les hacen merecedores de tal reconocimiento.

Contenido relacionado

FAyMPremios Arte y Mecenazgo 2016, reforzando el camino de la creación artística