Patricia Phelps de Cisneros dona más de 100 obras al Museum of Modern Art de Nueva York

La coleccionista venezolana Patricia Phelps de Cisneros, una de las mayores coleccionistas de arte latinoamericano del mundo, ha protagonizado esta semana una importante donación al MoMa.

La donación consiste en 102 obras de arte realizadas entre 1940 y 1990 por 37 creadores de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. Estas piezas de arte contemporáneo se sumarán a las 40 obras donadas por Cisneros al MoMa durante los últimos 16 años. Se trata de la mayor donación de arte latinoamericano realizada hasta la fecha.

Gracias a esta generosa donación el museo impulsará la creación de un instituto de investigación dedicado al estudio del arte moderno y contemporáneo de la zona.  El Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Arte Latinoamericano (Instituto Cisneros) se ubicará dentro de las instalaciones del MoMA y ofrecerá oportunidades para la investigación curatorial, residencias para académicos y artistas y viajes de investigación, además de una conferencia internacional anual y la producción de publicaciones de investigación sobre el arte en Latinoamérica.

Contenido relacionado

Enlaces de interés

► Círculo Arte y Mecenazgo

Invitados |        ||Historico-de-conferencias

FAyMPatricia Phelps de Cisneros dona más de 100 obras al Museum of Modern Art de Nueva York