Glenn Lowry

Coleccionismo y mecenazgo en el siglo XXI

“La colección debe ser metabólica, ha de renovarse sola. Hay que ceder el pasado para poder comprar para el futuro en una especie de circuito continuo. Eso es lo que nos ha dado la colección que hoy tenemos.”

– Glenn Lowry

Coleccionismo y mecenazgo en el s. XXI
Glenn Lowry
Conferencia completa (PDF)
Coleccionismo y mecenazgo en el s. XXI
Glenn Lowry
Síntesis de la conferencia (PDF)
Collecting and Patronage in the 21st century
Glenn Lowry
Complete lecture (PDF)

Biografía

Glenn D. Lowry es el sexto director del Museum of Modern Art (MoMA), cargo al que accedió en 1995. Con más de 750 personas a su cargo, dirige activamente un amplio programa de exposiciones, adquisiciones, y publicaciones. Entre las iniciativas desarrolladas a lo largo de estos 14 años cabe destacar una extensa campaña de captación de fondos en la que se recaudaron 900 millones de dólares para la renovación y ampliación del Museo, la organización de las donaciones así como el impulso de su programa de arte contemporáneo con un enfoque alejado del pensamiento convencional sobre el arte moderno.

Es miembro del Comité de Dirección del Premio de Aga Khan de Arquitectura. En el 2004 fue honrado por el gobierno francés con el título de Officier dans l’Ordre des Arts et des Lettres. Sus publicaciones más recientes incluyen Design for the New Museum of Modern Art (2004); ARTnews: ‘Gained in Translation’ (2006); Oil and Sugar: Contemporary Art and Islamic Culture (2009); y The Museum of Modern Art in This Century (2009).

Glenn Lowry se licenció (1976) con un magna cum laude en el Williams College, Williamstown, y obtuvo un Máster (1978) y Doctorado (1982) en Historia del Arte en Harvard University. Es honoris causa de la Universidad de Artes Plásticas de Pensilvania, del Pratt Institute, y del College of William & Mary. Está casado con Susan Chambers, y tiene tres hijos.

FAyMGlenn Lowry