Felipa Jove

Biografía

Nacida en A Coruña, tiene una sólida formación empresarial siendo Máster en Dirección de Empresas de Comercio Internacional y MBA en Comercio Internacional. Es vicepresidenta de la corporación Inveravante y hasta 2007 ocupó el mismo cargo en Fadesa. Jove es presidenta de la Fundación María José Jove, que alberga una colección de arte –cuya titularidad pertenece a Manuel Jove– iniciada a mediados de los noventa con la voluntad de reunir una selección de obras de arte gallego y que posteriormente se ha ampliado a otros movimientos artísticos nacionales e internacionales de los siglos XIX y XX. Destaca especialmente la vocación educativa de todos los proyectos de la fundación, que pone especial énfasis en acercar el arte al público infantil a través de visitas adaptadas, concursos y otras experiencias.

Ceremonia de entrega de los Premios Arte y Mecenazgo 2014, categoría Coleccionista

“Cuando hablamos de mecenazgo nos referimos a implicación y en el ámbito del coleccionismo ésta tiene diversas interpretaciones. El caso de Pilar Citoler permite esa lectura plural.

Además de construir su propia colección, al estar centrada en arte contemporáneo, el contacto con los diferentes agentes del arte ha sido permanente y fluido. Siempre ha estado muy cerca de los artistas, y ha supuesto un gran apoyo de las galerías a quienes reconoce su enorme valor en la conducción de la carrera de los artistas, valor en muchos casos acompañado de riesgo.”

FAyMFelipa Jove