Füsun Eczacıbaşı

Desde 2011, SAHA Association se ha hecho un lugar en el sistema del arte contemporáneo con una singular estructura para apoyar artistas, comisarios, historiadores y críticos de arte de Turquía, impulsando su participación en prestigiosas citas internacionales a través de diversos programas de colaboración con otras instituciones.

Basada en principios como la igualdad, la objetividad y la discreción, esta asociación reúne a 118 miembros que comparten el mismo concepto de mecenazgo. En su conferencia, Füsun Eczacıbaşı ha profundizado sobre este modelo y su particular interpretación del coleccionismo de arte.

Citas de la conferencia

“El objetivo de SAHA es promover un ecosistema saludable y sostenible para el arte en y desde Turquía. Apoyamos a los artistas impulsando la promoción y difusión de su trabajo; ampliamos sus contactos más allá de los proyectos concretos.”

“No solo damos soporte a los artistas, sino también a comisarios, escritores e investigadores. Tratamos de crear una plataforma que permita la diversidad de perspectivas individuales e ideas contrarias.”

“Nuestro propósito es dar, no quitar. Ser eficientes –invisibles–.”

“Hoy SAHA tiene más de 100 miembros y su impacto ha alcanzado niveles que superan cuanto podíamos imaginar. Todos nuestros miembros gozan hoy de un nuevo grado de relación con el arte; del tránsito colectivo de consumidores a impulsores… A todos nos satisface apreciar más las ideas que los objetos… A todos nos satisface pensar más allá de nuestras propias paredes…”

Biografía

Füsun Eczacıbaşı es co-fundadora y presidenta de SAHA, una asociación independiente sin ánimo de lucro que apoya el arte contemporáneo de Turquía.

Es miembro del Consejo Internacional de la Tate (IC), así como del Comité para adquisiciones del Medio Este y Norte de África de la Tate Modern (MENAAC), de Art Basel Global Patrons, Art Basel Cities Advisory Board y de International Friends de Documenta.

Ha participado activamente en muchas organizaciones no gubernamentales centradas en los derechos humanos, los derechos de la mujer, la preservación de la naturaleza y la educación.

Contenido relacionado

SAHA Association

FAyMFüsun Eczacıbaşı