Lynne Cooke

Biografía

Lynne Cooke es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Londres y profesora de las universidades de Yale, Columbia, Syracuse, Londres y el Center for Curatorial Studies del Bard College de Nueva York, una de las más importantes escuelas de formación para comisarios, que en 2007 la premió con el Award for Curatorial Excellence.

Ha sido comisaria de la Bienal de Venecia de 1986, y de The Carnegie International, Pittsburgh, en 1991, además de numerosas exposiciones en los principales centros de arte y museos del mundo, así como directora de la Bienal de Sidney en 1996, y una de las firmas más respetadas de la crítica de arte. En 1990 se incorpora como comisaria en Dia Art Foundation de Nueva York, una de las instituciones más prestigiosas en arte contemporáneo, cargo que desempeña hasta 2008, cuando asume la subdirección del Museo Reina Sofía de Madrid hasta 2012. Hasta 2014 ocupa la plaza de Andrew W. Mellon Professor del centro de estudios visuales avanzados de la National Gallery of Art de Washington.

Entre sus numerosas publicaciones destacan ensayos sobre las obras de Rodney Graham, Jorge Pardo, Diana Thater y Agnes Martin.

Contenido relacionado

FAyMLynne Cooke